domingo, 11 de abril de 2010

Escribir en un blog, ¿nos crea dependencia?

Estoy bastante de acuerdo con Ángel Fidalgo cuando explica en su blog que:
"Escribir en un Blog no me crea dependencia, al contrario me siento bastante liberado. Considero un post como una “píldora informativa”, no tengo que ser formal, ni limitación en la extensión, ni seguir una determinada estructura narrativa, ni tan siquiera tengo que escribir sobre un tema determiando. En ocasiones, hago coincidir una charla con un post; en la charla soy más conservador (represento a una institución y sueles basar la exposición en hechos contrastados), sin embargo en el post enfoco el mismo tema pero desde un punto de vista totalmente personal; esta dicotomía es útil ya que se puede contrastar la opinión personal con los resultados de un trabajo."
"No me considero esclavo del Blog,  lo sería si tengo que escribir sobre algo que no conozco, o si buscara tener y mantener una gran audiencia. Escribir sobre algo que considero mi vocación, me obliga a hacer una pausa en el trabajo, reflexionar y compartir."
Tampoco es preciso escribir a una hora determinada, ni hacerlo todos los días. Lógicamente, el blog nos reclama una parte de nuestro tiempo, o nuestros lectores se olvidarán de él y puede que nosotros también.

Pero somos libres de dejarlo cuando queramos. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu punto de vista.
I would like to know your point of view.
Je voudrais connaitre ton point de vue.
M'agradaria conèixer el teu punt de vista.