martes, 13 de julio de 2010

Arte prohibido

Comentan en la COPE, no sin cierto regocijo a mi entender, que Andrei Yerofeyev y Yuri Samodurov han sido multados con 5.000 € y 3.800 € respectivamente. El pecado, o el delito, consiste en que "han suscitado odio religioso" al exhibir una imagen de Cristo en la publicidad de McDonald’s. Todo ello en el marco de la exhibición 'Arte Prohibido' que tuvo lugar en Moscú, en 2007.

Se les acusa de “humillar la dignidad humana”, nada menos.
"Yerofejev y Samodurow mostraron en 2007 la exposición "Arte prohibido" en el museo Sajarov de Moscú y con ello irritaron a los ortodoxos rusos y los nacionalistas radicales".
La libertad de expresión está cada vez más amenazada. Nos hacemos cruces (con perdón) cuando observamos las reacciones de los musulmanes ante las caricaturas danesas, pero corremos un tupido velo cuando somos nosotros los cristianos quienes nos irritamos.

Los cristianos nos irritamos y, además, exigimos venganza. El castigo propuesto para estos "sujetos" (la COPE dixit) era de tres años de internamiento en un campo de trabajo.

¿Volvemos a la inquisición?

¿No es injusto que los símbolos religiosos puedan invadir impunemente nuestras calles, nuestras pantallas de televisión, las cimas de nuestras montañas, nuestras escuelas, nuestra infancia,... mientras que es undelito expresar el aburrimiento y hastío que a muchos les provoca tal invasión?

La Iglesia cuando quiere criticar lo hace sin pelos en la lengua, sin complejos y sin que les preocupe ofender a muchos. ¿Por qué no les pueden criticar en igualdad de condiciones?


Imagen proveniente del blog manifiesta 7: http://manifesta7.blogspot.com/2010/07/petizionline-no-carcere-per-i-curatori.html

1 comentario:

  1. Puestos a ofenderse yo también puedo esgrimir que lo de la eucaristia es un acto de canibalismo...
    se comen el cuerpo y la sangre de cristo.
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer tu punto de vista.
I would like to know your point of view.
Je voudrais connaitre ton point de vue.
M'agradaria conèixer el teu punt de vista.