lunes, 5 de julio de 2010

La estrategia de los caballos troyanos

El lenguaje de la publicidad influye en nuestras constumbres, pero también cambia con ellas. Un anuncio como el del café Chase & Sanborn pudo existir en los años sesenta, pero hoy sería impensable.

¿Impensable? Depende...

Hay quienes no conciben la vida sin patriarcado y la mujer sin estar sometida al marido.

Es el caso de Benigno Blanco, doctor en derecho, y presidente del Foro Español de la Familia, quien afirma que:
"...una mujer bien dotada para ser madre y esposa alcanza una máxima felicidad y libertad, dentro del orden moral, que si esa misma mujer “eligiera” una vida “libre”, es decir, de mujer semi pública, en el sentido de carecer de pareja estable y de hijos que son resultado de una unión matrimonial". [1]
Según el letrado podríamos establecer tres categorías para definir a una mujer: la pública, la semi-pública, y la privada. ¿Acaso alguna otra?

Apostaría a que prefiere que la mujer sea una cuestión privada.

Para entender a Blanco hay que imaginarlo no tanto con la toga, sino con la sotana:
"La ideología de género parte de la premisa de que las categorías “hombre” y “mujer” son productos culturales, y en el caso de la mujer, el rol que se le asigna culturalmente es el de procrear para el varón. La maternidad evitaría que la mujer sea libre, pues la somete al varón. En esa línea, para la ideología de género, el matrimonio es una institución creada por los hombres para esclavizar a la mujer, a través de la maternidad.
"Para lograr eliminar la distinción entre hombres y mujeres, se busca gestar un cambio a nivel del lenguaje, la moral, el derecho, y la religión". [2]
Un cambio de lenguaje desvirilizador que nos pone en situación de riesgo ante la amenaza de otra religión, y... otra raza.
"Se nos ha hecho creer que el “feminismo”, “La ideologia de género”, etc. son una solución justiciera… y son nada más que una mortal y antinatural treta para desvirilizar a los hombres, anular el instinto maternal de las mujeres y, en definitiva destruir la fortaleza biológica de la llamada raza blanca o europea. No es casual la fuerza y pujanza ascendente de un enemigo cultural y racial de Europa, el cual basa su dinamismo agresivo a una concepción totalmente anti-igualitaria en relación a la condición social de la mujer (poligamia, tutelaje, etc)". [3]
Más que con la toga, Blanco parece preferir la sotana para referirse a estos temas.

Pienso que es peligroso señalar que "el enemigo está en nosotros mismos", es decir, en aquellos que bajamos los brazos y aceptamos la igualdad entre hombres y mujeres o respetamos a los homosexuales. Se nos señala como cómplices de los que introducen el caballo de Troya. ¿Enemigos de qué, o de quién?

¿No será al revés?

Más le valdría a Blanco preguntarse sobre qué es lo que realmente defiende, y si en la defensa de esos valores no se conviertieron, durante siglos, en enemigos de nosotros mismos. ¿Por qué la religión es tan agresiva? ¿Por qué esa necesidad de definir enemigos? ¿Por qué tanto miedo a lo femenino? ¿Por qué tanto racismo?

El patriarcado tiene miedo. Es evidente.


[1], [2], y [3] http://mundoreligion.portalmundos.com/el-enemigo-esta-en-nosotros-mismos/

1 comentario:

  1. Bueno, en cualquier caso al señor Benigno Blanco informo de:

    Inés Alberdi, Directora ejecutiva de UNIFEM:
    Nueva Entidad de la ONU es un paso histórico para la igualdad de género
    y el empoderamiento de la mujer

    Estimad@s amig@s y soci@s de Di NO:
    Es un momento histórico. El 2 de julio, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió por unanimidad establecer UN Women (ONU Mujeres), la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. La creación de una organización fuerte de la ONU que lidere la promoción y el logro de los derechos de las mujeres y de las niñas en todo el mundo, ha sido un objetivo por el que hemos luchado durante muchos años, y sé que se felicitarán conmigo de este momento histórico.

    http://www.unwomen.org/wp-content/uploads/2010/07/UNWomen_PressRelease_201007021.pdf
    En este pdf está el texto completo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer tu punto de vista.
I would like to know your point of view.
Je voudrais connaitre ton point de vue.
M'agradaria conèixer el teu punt de vista.