viernes, 27 de agosto de 2010

¿A qué huele tu café?

Es indudable que la publicidad de Nespresso ha sido todo un éxito. ¿Cómo se explica sino que tantas y tantas personas estén comprando su café diez veces más caro que el de la competencia? No tiene sentido, pero lo cierto es que, según La Razón, las ventas de esta marca aún crecieron un 20% en 2009, año de crisis profunda.

Según parece, a la compra de estos consumibles le están saliendo serios competidores que venden las cápsulas vacías compatibles con la de Nespresso, o bien venden otro café en envases de plástico también usables en tales cafeteras. Serán éstas las ventajas del mercado libre, aunque los de la Nestlé no lo ven así, y han demandado a los de Sara Lee por violación de patentes.

En estas operaciones se invierte mucho dinero, dicen, pero también se recauda mucho más si consiguen un monopolio protegido y convencer a la gente para que pague mucho más por consumir el mismo producto.

Sinceramente, no hay tanta diferencia entre el café que hago en casa o el que me ofrecen en casa de familiares o amigos que sí tienen una Nespresso. Pero si eres de los que la tienen, apuesto a que opinas que tú café sabe y huele mejor. Y hasta es más de color café.

¿Por qué será? ;- )



Imagen de http://www.rojoyazul.es/wp-content/uploads/2010/01/nespresso.jpg

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