sábado, 15 de mayo de 2010

Condones en la galería


Se celebra en Nueva York una exposición sobre la historia de los condones, de la que me entero leyendo sobre el torero Belmonte en el blog de Concha Baeza.

Pienso en ello y aún recuerdo que "condón" era una palabra tabú en mi juventud. Cuando se autorizó su venta, no todas las farmacias lo vendían. Y aún así, muchos preferíamos cambiar de barrio, o de pueblo, para realizar su compra sin ser reconocidos.

Todo porque la Iglesia se oponía, y aún se opone, a que lo usemos.

Dicen los expertos que el preservativo evita muchas enfermedades de transmisión sexual. Con su uso se salvarían muchas vidas, pero, sorprendentemente, éste no parece un buen argumento para el clero.

Me consta que hay madres, y padres, que evitan cualquier referencia al sexo, llegando a apagar el televisor, incluso en casa ajena, en cuanto intuyen que se acerca el momento de un beso. No existe el mismo celo ante los programas violentos, donde abundan la sangre y los desmembramientos de todo tipo. Tampoco ante ciertos videojuegos que, con todo realismo, invitan al menor a aniquilar cientos y cientos de enemigos.

Una educación bastante incongruente, en mi opinión, que podría estar generando seres insensibles ante el sufrimiento ajeno, e incapaces de amar con normalidad.

2 comentarios:

  1. No existen videojuegos, al menos que yo sepa, de parejas haciendo el amor. El juego podria consistir en elegir personaje y pareja y hacer el amor en un escenario también a escoger y la cosa seria llegar al orgasmo muchas veces. Se barajarian todas las posibilidades: mujer-hombre, mujer-mujer, hombre-hombre, sin condón, con condón, de colores, de sabores, hotel, campo, playa, sofá, mesa de la cocina...
    Este videojuego no dejaria indiferente a nadie, podria ser el preámbulo para pasar, en directo, a momentos de placer e incluso llegar a ser un éxito de ventas pero me parece que nadie se ha atrevido a hacerlo. ¿Cual puede ser el motivo, en nuestra sociedad, de dejar escapar una posibilidada de ganar dinero? Hmmmm....pues solo se me ocurre la de "uy, eso no se dice, eso no se toca!"
    ¿¿¿¿Será posible????

    ResponderEliminar
  2. Al contrario, existen muchos juegos eróticos. Mira este artículo: < http://www.laflecha.net/canales/videojuegos/noticias/200511103 >

    Lo que no sé es si alguno recoge esas sugerencias tan divertidas que planteas. Tendré que investigarlo.

    Lo cierto es que conozco mucho mejor los de guerra. Lamentable, ¿verdad?

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer tu punto de vista.
I would like to know your point of view.
Je voudrais connaitre ton point de vue.
M'agradaria conèixer el teu punt de vista.