jueves, 15 de octubre de 2009

YWD 02: Una nueva estrategia de comunicación


Para muchas empresas u organizaciones, 'Yes We Can' demostró la validez de las redes sociales como una herramienta estratégica viable.

"Las oportunidades son ilimitadas para ejecutivos inteligentes que pueden aprovechar este nuevo medio para crear relaciones significativas y auténticas", anuncia Harsfoush.

La campaña de Obama sirvió, de hecho, para:

  1. construir relaciones;
  2. transmitir información; y
  3. organizar acciones fuera de la Red (off-line action)

Más aún, "cambió de un modo permanente la naturaleza de nuestras interacciones con los políticos, un hecho que seguramente tendrá implicaciones sociales y culturales". (Harfoush, 2009)

El uso de blogs, redes sociales, mensajes de texto, correos electrónicos y videos, anuncia una nueva era de integración entre los distintos medios de comunicación digital.

Es importante tener bien claro que esta nueva forma de comunicación tiene tres aspectos clave:

  1. es simultánea;
  2. es global; y
  3. es íntima.

Seguimos en contacto.

Diseño gráfico del cartel: Shepard Fairey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu punto de vista.
I would like to know your point of view.
Je voudrais connaitre ton point de vue.
M'agradaria conèixer el teu punt de vista.