viernes, 16 de octubre de 2009

YWD 03: ¿Por dónde empezar?



Al principio siempre está la hoja en blanco, que en mi caso será una pantalla roja ;- )

¿Por dónde empezar?

  1. Hay que apostar por atraer las redes que ya existen. El primer paso será localizarlas. Buscar allí donde ya se está hablando de nosotros, de nuestros productos o servicios, de nuestro mensaje, o de nuestro trabajo.
  2. Las acciones valen más que las palabras. Los estrategas de Obama consideraron "contar gente y no dólares". Con ello se acercaron a un público que tradicionalmente había sido olvidado por los candidatos más interesados en reconocer aquellos individuos que realizaban donaciones significativas.
  3. Ofrecer incentivos apropiados para crear una mayor implicación. En el caso que nos ocupa, uno de estos incentivos, quizás el más atractivo, consistía en una cena con el candidato y otras tres personas participantes en la campaña.
  4. Personalizar la experiencia. Hay que añadir un toque personal para cada miembro que se sume a la comunidad. Es imprescindible para diferenciarse de los competidores.

Crear relaciones significativas en la red significa una inversión de tiempo, esfuerzo, y energía, ¿que duda cabe? Hay que estar siempre atentos. El trabajo nunca se acaba, siempre está en fase de progreso, pero también resultará excitante a medida que se aprecian los resultados del trabajo realizado juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu punto de vista.
I would like to know your point of view.
Je voudrais connaitre ton point de vue.
M'agradaria conèixer el teu punt de vista.