Al principio siempre está la hoja en blanco, que en mi caso será una pantalla roja ;- )
¿Por dónde empezar?
- Hay que apostar por atraer las redes que ya existen. El primer paso será localizarlas. Buscar allí donde ya se está hablando de nosotros, de nuestros productos o servicios, de nuestro mensaje, o de nuestro trabajo.
- Las acciones valen más que las palabras. Los estrategas de Obama consideraron "contar gente y no dólares". Con ello se acercaron a un público que tradicionalmente había sido olvidado por los candidatos más interesados en reconocer aquellos individuos que realizaban donaciones significativas.
- Ofrecer incentivos apropiados para crear una mayor implicación. En el caso que nos ocupa, uno de estos incentivos, quizás el más atractivo, consistía en una cena con el candidato y otras tres personas participantes en la campaña.
- Personalizar la experiencia. Hay que añadir un toque personal para cada miembro que se sume a la comunidad. Es imprescindible para diferenciarse de los competidores.
Crear relaciones significativas en la red significa una inversión de tiempo, esfuerzo, y energía, ¿que duda cabe? Hay que estar siempre atentos. El trabajo nunca se acaba, siempre está en fase de progreso, pero también resultará excitante a medida que se aprecian los resultados del trabajo realizado juntos.
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