jueves, 10 de junio de 2010

Negociando y conversando

He dado con negociaccion.net, una bitácora que puede enseñarnos a negociar. Conversar no equivale a negociar, pero una negociación siempre es una conversación. La bitácora en cuestión pertenece a ENE, la Escuela de Negociación con sede en Sevilla.
"Negociamos a todas horas y con todo el mundo, lo que significa que negociar está al alcance de todos. Sin embargo, negociar bien es una habilidad poco frecuente que sólo se adquiere con el estudio y el entrenamiento. Éste es el objetivo que pretende cubrir la Escuela de Negociación".
Hmmm... les estoy haciendo publicidad gratis... tendremos que negociar ésto.

Me ha llamado la atención su rechazo al 'sincericidio', a decir las cosas tal como uno las piensa:
"Si todos dijéramos espontáneamente lo que pensamos, si no cribáramos nuestros pensamientos antes de que desfilen por la boca y se lancen en paracaídas al oído del otro, les aseguro que las fricciones y los conflictos personales se prodigarían como bacterias. No estoy elogiando la impostura, sino recordando que la convivencia requiere discreción y mucha mano izquierda. Yo defiendo que «no hay que decir lo que uno siente», que puede ser tóxico y muy fluctuante en tanto que los sentimientos son balances permanentes entre los deseos y lo que ofrece la realidad". (negociaccion.net)
Más de una vez he lamentado decir algo que, siendo verdad, no venía a cuento. Por el contrario, callar una verdad innecesaria me ha llevado a descubrir otros matices, y encontrar espacios de entendimiento con mi interlocutor.

¿No te ha pasado a ti también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu punto de vista.
I would like to know your point of view.
Je voudrais connaitre ton point de vue.
M'agradaria conèixer el teu punt de vista.