martes, 26 de enero de 2010

Diossss...


Que me perdonen los creyentes pero viendo que los haitianos sufren, y sin embargo oran, tengo una pregunta:
- "¿Podemos comunicarnos con Dios?"
- "Para eso oran", me diréis algunos.
 - "Ya. Pero Dios, ¿les escucha?"
- "Claro que le escuchan", -me diréis algunos-. "Por eso llega la ayuda de los marines y los israelíes..."(Vaya, se me coló la Rahola otra vez).
 Y...
- "¿Dios es bueno?"
El sólo hecho de plantear esta pregunta suele ofender a más de uno, y de una. Pero ¿acaso alguien bondadoso permitiría que pasaran cosas como lo de Haití, el Katrina, el Tsunami,...?
- "Son pruebas que el Señor nos manda para hacernos dignos de alcanzar la salvación"...
- "Entonces, a Dios le parece bien enviarles una catástrofe como esa..."
- "No comprendes nada. Dios no quiere el mal de los haitianos. Eso son cosas de la Naturaleza..."
- "O sea, de la casualidad. Es el medio y no la cultura la que nos determina. Dios no interviene. Entre otras cosas, porque que no puede intervenir".
- "Por supuesto que puede. Dios es todopoderoso y lo puede todo".
- "En Haití, ¿no quiso o no pudo?
En este tipo de discusiones siempre se llega a un punto muerto. Lo más probable es que Dios no exista. Pero a los humanos, a muchos de ellos, les satisface pensar lo contrario y se enrocan ante aualquier atisbo de duda.

Mientras, los haitianos oran.


(AP Photo/Gerald Herbert)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu punto de vista.
I would like to know your point of view.
Je voudrais connaitre ton point de vue.
M'agradaria conèixer el teu punt de vista.