viernes, 1 de enero de 2010

Feliz 2010


Un año nuevo es solo eso... 365 días más que vienen en un paquete sin instrucciones de uso, sobre el que todo el mundo confía saber cómo sacarle partido.

La experiencia nos dice, sin embargo, que tendremos días buenos y días malos.

Para mí, el año que se va empezó muy mal y tampoco acabó muy bien. Pero entre medias hubo de todo: momentos verdaderamente maravillosos, algunos inevitablemente mediocres y otros, pocos, sorprendentemente desagradables.

Para tí, lector o lectora, me gustaría que fuera un año muy especial y muy feliz, pero es que lo será (o no lo será) independientemente de que lo que yo diga, o haga.

O tal vez sea todo lo contrario y lo que cada uno de nosotros digamos o hagamos pueda influir en la felicidad de los demás, y también en la nuestra. Ojalá...

Ya estamos en 2010, el año de la astronomía. Un tema que está muy relacionado con mi anterior mensaje en este blog: es el tema de Hipatia, que luego lo fue de Copérnico, Kepler, Galileo, y tantos otros. Un tema incómodo para quienes se aferran a una verdad revelada pero no explicada ni probada. Anteriormente, el año Darwin fue posiblemente aún más incómodo.
Antes de arriesgarse con las respuestas, habría que atreverse con las preguntas... dije no hace mucho.
Empezamos pues 2010... ¡suerte!


La imagen es un detalle de una pintura que realizó Vermeer en Delf, en 1668, y que se titula, precisamente, 'el astrónomo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu punto de vista.
I would like to know your point of view.
Je voudrais connaitre ton point de vue.
M'agradaria conèixer el teu punt de vista.