miércoles, 20 de enero de 2010

¿Por qué lo censuran?



Según los de YouTube, hay gente que piensa que este video podría herir alguna susceptibilidad. Así que va y lo censuran. Lo cual es una pena, porque está muy bien. Por su creatividad, por el lenguaje gráfico, y por el mensaje.

Cuando intento acceder a este enlace < http://www.youtube.com/watch?v=9WPNhlzGoM0&feature=player_embedded > se me dice más o menos lo siguiente:
"Es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube. Para ver este vídeo o grupo, debes verificar que tienes al menos 18 años de edad."
¿Es posible? ¿O es seguro que en la comunidad de Youtube hay inquisidores disfrazados de internautas? En todo caso, como yo ya excedo en mucho esa edad, me registré y pude verlo. (No sin dejar de preguntarme si no es éste el verdadero propósito de los señores de Youtube, es decir, que nos registremos todos, incluidos los niños y niñas menores de 18 años).

Y visto lo visto, he de confesaros que hay algo que no entiendo. Si hay gente dispuesta a mover cielo y tierra para condenar el aborto ¿no sería mejor permitir a los que aún no tienen esa edad el que pudieran verlo y reflexionar por sí mismos? Porque 'hacerlo', lo van a hacer de todas formas.

1 comentario:

  1. Bueno, tal vez lo "censuren" para asegurarse que lo vea todo el que quiera. Si vas y te registras, a parte de que formarás parte de otra red social, no hay manera de saber exactamente la edad que tienes, puedes mentir, total...nadie lo va a saber y lo único que les importa es que aceptes sus normas explícitamente...
    Prohibir es una buena razón para querer conseguir aquello que nos vetan y además, para lograrlo, somos capaces de "pasar por el aro" del registro.
    El vídeo tiene un mensaje didáctico y muy necesario.
    Anonim@

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer tu punto de vista.
I would like to know your point of view.
Je voudrais connaitre ton point de vue.
M'agradaria conèixer el teu punt de vista.