miércoles, 27 de enero de 2010

¿Y si dejáramos de volar?


Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 ¿a quién le gusta volar? Yo confieso que desde entonces sólo lo hice de Barcelona a Viena. Un viaje corto. Las antipáticas medidas de seguridad y la paranoia que generan las continuas alarmas terroristas, terminarán por convencer a más de uno a dejar de volar.
Pienso que si se prohibieran todos los vuelos seríamos más felices. Es verdad que eso haría más difícil las relaciones personales y comerciales, por no hablar del turismo, pero saldríamos ganando al evitar pensar en los cubiertos de plástico, los zapatos, los biberones y los calzoncillos de los terroristas.

Aunque podría haber una solución mucho más sencilla: la de prohibir los 'drones'.

Los 'drones' son unos artefactos voladores cuyo piloto se queda en tierra. El piloto suele ser un/a empleado/a de la CIA, aunque también operan en Israel. Estos aviones sin piloto se emplean en misiones de observación y de bombardeo. Obama los viene usando desde que tomó posesión del despacho oval, tanto en Afganistán como en Pakistán. El ejército israelí los suele emplear contra la franja de Gaza.

El efecto colateral de los bombardeos llevados a cabo por 'drones' es el de producir víctimas civiles. Ello implica que cada vez un mayor número de gente piense en vengarse. Hace unos días, varios miembros de la CIA murieron como consecuencia de un atentado suicida. las víctimas en este caso eran los verdugos, es decir, los mismos que bombardean a distancia los poblados afganos o pakistanís.

Sin 'drones' o artefactos bélicos similares, la gente tendría menos razones para recurrir a la violencia. De ese modo se reduciría la amenaza terrorista.

Por el contrario, con 'drones' se seguirán creando las bases para un contraataque 'terrorista'. Todo por no pensar que una máquina que cuesta alrededor de 9 millones de dólares pueda ser considerada un arma terrorista. 


Y yo me pregunto, ¿los que pilotan a distancia estas máquinas infernales, saben que son terroristas?


Origen de los pilotos a distancia: http://www.vorticeonline.com/?tag=drones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu punto de vista.
I would like to know your point of view.
Je voudrais connaitre ton point de vue.
M'agradaria conèixer el teu punt de vista.